COLABORACIONES

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Creemos que el compromiso con el medio en el que vivimos es fundamental para favorecer al crecimiento local, por eso apoyamos a diferentes emprendimientos, ya sea vendiendo sus productos en nuestro local o bien organizando proyectos en conjunto.

Conoce algunos emprendedores y proyectos de los que formamos parte.

Si deseas colaborar o necesitas ayuda con tu emprendimiento ponte en contacto con nosotros!

excursionismo
ACTIVIDADES CONJUNTAS CON
THE BEAR OUTDOOR

Nace de una vida llena de sueños que se han transformado en realidades apasionantes, aventuras inigualables en lugares exóticos y remotos.

 

Los más de 15 años de experiencia, viajando alrededor del mundo, hacen de The Bear Outdoor una agencia de viajes especializada en viajes alternativos. Viajes en contacto con la naturaleza, con lo rural, incluso a veces y quienes lo desean, en contacto con lo extremo.

El equipo de trabajo de The Bear Outdoor, encabezado por Lolo Díez y Patricia Barriales, cuenta con un amplio número de colaboradores expertos en su materia. Y todos ellos, comparten una filosofía de trabajo respetuosa hacia el medio ambiente y las culturas locales, así como una orientación hacia un servicio de calidad.

INCUBACIÓN DE PROYECTOS
FOSFIFUEL HIDROMIEL

Con el deseo de crear un producto único, de calidad y con sabores innovadores, nace Fosfifuel Hidromiel. Proyecto incubado por El Refugio Coworking, con el objetivo de reactivar la economía local, consumiendo materias primas de la zona, como la miel, destacada por su pureza.

 

Considerada una de las primeras bebidas alcohólicas consumidas por el ser humano, precursora de la cerveza, la hidromiel es una bebida histórica cuya preparación se fundamenta en la fermentación de una mezcla de agua y miel. Su uso fue fuertemente difundido por los pueblos de la antigüedad.

madbee.jpeg
PRODUCTOS A LA VENTA DE
MADBEE

Madbee es miel multiflora, cruda y 100% natural de Puebla de la Sierra, ubicada dentro de  la Reserva de la Biosfera de Madrid.

 

El entorno de alta montaña en donde trabajan y se reproducen nuestras abejas está rodeado de una gran variedad botánica: jaras, cantuesos, brezos, zarzamora, majuelos, robles, encinas, bercol, trébol, salvia, tomillos, mejoranas…  aportando un enorme valor apícola.

 

Nuestra miel se obtiene tras un proceso puramente artesanal, que incluye extracción manual en frío, filtrado mecánico y decantación por gravedad.

 

La miel natural brinda numerosos beneficios para la salud: posee antioxidantes, contiene vitaminas, endulza mejor y con menos calorías, es antimicrobiana y antiséptica y una importante fuente de minerales. 

 

En madbee somos apicultores jóvenes, cuidamos y respetamos nuestro entorno.

ACTIVIDADES CONJUNTAS CON
GALERÍA - MUSEO EL CANDIL

Federico Eguía, originario de Puebla de la Sierra, no es un artista común, sus intereses desbordan las fronteras entre técnicas y formas de expresión - la pintura, el dibujo, la poesía y la escultura son algunas de sus "debilidades" - llevándole a concebir el arte y la cultura como elementos fundacionales, vértebras de nuestra estructura social.

 

Ideólogo y fundador del Valle de los Sueños, un parque escultórico al aire libre y orgullo de nuestro pueblo.

82121720_491412025118261_660130288786459
119473700_2045400622259714_6843574776136
PRODUCTOS LOCALES Y ACTIVIDADES CON
LOS APISQUILLOS

Colectivo nacido en otoño del 2000 en la localidad de Puebla de la Sierra. Tienen como objetivo vivir de los recursos locales, de forma colectiva y autogestionada.

Defienden el medio rural vivo, un paisaje habitado donde se protejan los medios de producción social que garanticen el mantenimiento natural y cultural del territorio.

Se dedican a la ganadería de producción agroecológica, basada en modelos tradicionales locales, con rebaños de ovejas y cabras, en su mayoría de razas autóctonas en peligro de extinción.

Ofrecen productos de huerta ecológicos, así como sus principales productos como lo son los cabritos, yogures, quesos y corderos.

MIEMBROS DE
NEXT WORK CONCEPT

Grupo de jóvenes con ganas de adaptar viejos modelos de trabajo. Queriendo terminar con el modelo de «calentar la silla» y poder vivir solamente durante las vacaciones hacia un concepto donde trabajar y disfrutar se complementen.

Los últimos acontecimientos han producido una aceptación del teletrabajo. Su objetivo es que exista un portal donde los alojamientos adheridos aseguren un teletrabajo de calidad y se normalice el turismo con este propósito.

Blogueando
WhatsApp Image 2021-02-09 at 18.47.13.jp
PRODUCTOS SOSTENIBLES Y ARTESANOS
PRADO Y BARRIO

Prado y Barrio es una marca de mantelería exclusiva que combina diseño atrevido, materiales de la mejor calidad, y el cariño que conlleva la artesanía. Su producción es sostenible, ética y local.

 

Los manteles Prado y Barrio son únicos: han sido concebidos como la herramienta necesaria para recuperar la pasión por una mesa bien puesta.

 

Nacen de la necesidad, después de muchas cenas en las que se ha cuidado cada plato, en las que los vinos se han escogido con gusto, pero a las que les falta ese toque. Si nos hemos arreglado todos, ¿por qué no la mesa?

Vienen a traerte la opción fresca, elegante y original que echabas de menos. 

Viste tu mesa de alta costura con Prado y Barrio.

Miembros de Hostelería Madrid - Asociación de Hostelería de referencia en la Comunidad de Madrid